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12/7/10

PSICODIAGNÓSTICO EDUCACIONAL

Aquellos Colegios que no cuentan con un Departamento de Psico-Orientación al interior de su establecimiento, pueden externalizar también esta labor gracias a nuestro servicio.
En Sistema Psi realizamos evaluaciones psicométricas orientadas al área intelectual y evaluaciones de personalidad, a través de la realización de entrevistas, la aplicación de diversos tests y el uso de otras herramientas diagnósticas.

El costo de estos servicios es variable y puede ser consultado:
• Vía mail, escribiendo sistemapsi@gmail.com
• Por telefono llamando a (011) 4855-2210 / (011)155-061-2002
• Solicitando la visita a su establecimiento de un representante de Sistema Psi.

¿Qué es el Diagnóstico Educacional?

El diagnóstico educacional, desde el punto de vista clínico, es un área de entrecruzamiento de distintas disciplinas: la Psicopedagogía, la Psicología Educacional, las Ciencias de la Educación y otras que pueden aportar perspectivas de abordaje complementarias y especializadas. También variadas pueden ser las interconsultas y solicitudes para realizar este diagnóstico educacional. Así, pediatras, neurólogos, psicoanalistas, psicólogos, docentes, equipos de orientación escolar y otros profesionales pueden requerir este diagnóstico para determinar la necesidad de realizar tratamiento, derivar a otros estudios y/o indicar la escolaridad adecuada.

Orintación vocacional

Por su parte, la Orientación Vocacional es el área que se especializa en el acompañamiento de la elección que define la identidad ocupacional-vocacional de una persona. Este complejo proceso de elegir qué hacer y quién ser está atravesado de una manera muy particular por el contexto social-educativo-económico-cultural-familiar, y por ello se utilizan diferentes técnicas que permiten desplegar esta problemática: desde la reflexión de la propia incertidumbre, expectativas y temores, y las influencias del entorno, hasta la búsqueda activa de información sobre las profesiones/ocupaciones existentes. Está dirigido a adolescentes, generalmente en el cambio de un nivel educativo a otro, y adultos que buscan una re-orientación ocupacional y/o vocacional. Es solicitado por jóvenes, por padres preocupados por el futuro de sus hijos, por profesores y/o instituciones educativas.

1 comentario:

  1. el concepto de Psicodisagnóstico educacional debería ser ampliado.Es éste un proceso y no que bien claro quienes son los "actores" que lo llevan a cabo, por ejemplo.
    Muchas gracias.
    Lic.Lucrecia S.Rojas Paz

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