Datos personales

12/7/10

TESTS PSICOLÓGICOS QUE OFRECEMOS

AMCMI-II Inventario multiaxial clínico de Milllon

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. Th Millon
Exploración e identificación de personas con dificultades emocionales y personales que puedan requerir una evaluación más profunda o atención profesional.
Aplicación: Individual o colectiva (pequeños grupos).
Tiempo: 20-25 minutos.
Edad: Desde 18 años.

Sus 175 elementos de respuesta V-F evalúan las siguientes escalas: 4 de fiabilidad y validez, 10 básicas de la personalidad, 3 de personalidad patológica, 6 síndromes clínicos de gravedad moderada y 3 síndromes de gravedad severa.

BENDER – Test guestaltico visomotor

Test Neuropsicológico. L. Bender


Examen de la función guestáltica visomotora.
Aplicación: Individual.
Tiempo: 15-30 minutos aprox.
Edad: Desde 4 años
.

Examina la función guestáltica visomotora en su desarrollo y regresiones. Son 9 figuras geométricas que el sujeto debe copiar. Evalúa perturbaciones orgánicas funcionales, nerviosas y mentales.

CAQ - Cuestionario de análisis clínico

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. S. Drug
Evaluación de 12 aspectos clínicos de la personalidad normal.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 30-45 minutos aprox.
Edad: Adolescentes y adultos
.

Test elaborado para completar información de algunas pruebas de personalidad (rasgos no patológicos). Contiene 12 escalas: hipocondría, depresión suicida, agitación, depresión ansiosa, depresión baja-energía, culpabilidad-resentimiento, apatía-retirada, paranoia, desviación psicopática, esquizofrenia, psicoastenia y desajuste psicológico. Incluye baremos de casos clínicos.

CHTE – Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. M. Alvarez y otros.
Evaluación de algunos aspectos de los hábitos y técnicas de estudio.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 30 minutos aprox.
Edad: 11 a 17 años.

Aprecia algunos aspectos directa o indirectamente vinculados con hábitos de estudio. Se refiere a tres áreas principales: condiciones físicas y ambientales, planificación y estructuración del tiempo, y conocimiento de las técnicas básicas.

CIPSA - Cuestionario de intereses profesionales

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. J. Fernández y otro.
Apreciación de intereses vocacionales en diversas áreas laborales.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 30 minutos aprox.
Edad: Desde los 13 años.

Analiza el conocimiento o desconocimiento de las profesiones, los criterios para seleccionarlas o rechazarlas, y la valoración social y económica que les asigna. En base a ello ofrece un mapa general de intereses, elaborando un perfil intraindividual y otro interindividual para cada sujeto.

CMMS – Escala de madurez mental de columbia

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. J. Fernández y otro.
Apreciación de intereses vocacionales en diversas áreas laborales.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 30 minutos aprox.
Edad: Desde los 13 años.

Analiza el conocimiento o desconocimiento de las profesiones, los criterios para seleccionarlas o rechazarlas, y la valoración social y económica que les asigna. En base a ello ofrece un mapa general de intereses, elaborando un perfil intraindividual y otro interindividual para cada sujeto.

COLORES

Test de Personalidad Proyectivo. M. Luscher.
Diagnóstico de la personalidad
Aplicación: individual.
Tiempo: 5-10 minutos.
Edad: Adolescentes y adultos.

Usa selecciones cromáticas como indicadores de rasgos de personalidad. De aplicación sencilla, su interpretación requiere amplios conocimientos psicológicos y de la prueba misma.

D-48 – Test de dominios

Test de Inteligencia y Desarrollo Colectivo. P. Pichot.
Prueba de inteligencia general.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 25 minutos.
Edad: Desde 12 años.

Evalúa la capacidad para conceptualizar y aplicar el razonamiento sistemático a nuevos problemas; aprecia las funciones centrales de la inteligencia: abstracción y comprensión de relaciones. Constituye una buena medida del factor "g", escasamente contaminada por factores culturales.
Muy utilizado tanto en selección de personal como en evaluación escolar, ofrece una amplia baremación.

EAE – escalas de apreciación del Estrés

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. J Fernández-Seara y otro.
Evaluación de la incidencia e intensidad con que afectan situaciones de estrés.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 20 minutos cada escala.
Edad: Adolescentes y adultos.

Evalúa, a partir de las situaciones que generan estrés, la incidencia e intensidad con que afectan a la vida de cada sujeto. Se ofrecen cuatro escalas independientes: general, de acontecimientos estresantes en ancianos, de estrés socio-laboral, y de estrés en la conducción.

EDAH – Evaluación trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. A. Farré y otro.
Evaluación de los déficits de atención cuando son causados por hiperactividad.
Aplicación: Individual.
Tiempo: 5-10 minutos.
Edad: 6 a 12 años.

Recoge información sobre la conducta habitual del niño mediante un método estructrurado de observación para el profesor compuesto de 20 elementos. Incluye una escala global y cuatro subescalas de hiperactividad, déficit de atención, hiperactividad con déficit de atención, y trastornos de conducta.

EVALUACIÓN AFASIA Y TRASTORNOS RELACIONADOS – Test vocabulario de Boston

Test Neuropsicológico. H. Goodglass y otro.
Detección de problemas relativamente leves de recuperación de palabras.
Aplicación: Individual.
Tiempo: Variable.
Edad: A partir de 5 años y adultos normales y afásicos.

Aplicable a demencia, niños con problemas de desarrollo de la lectura o el habla, o a sujetos afásicos, consta de 16 láminas para diagnosticar afasia y 60 elementos gráficos en orden creciente de dificultad para el test de vocabulario de Boston. Evalúa afasia y otros trastornos del lenguaje: útil como guía para el tratamiento.

FAMILIA – Dibujo de la familia

Test de Personalidad Proyectivo. J. Lluis.
Diagnóstico de la afectividad infantil.
Aplicación: Individual.
Tiempo: Variable.
Edad: Desde los 5 años.

Explora las vivencias conflictivas del niño relacionadas con su familia. El niño debe dibujar su propia familia.

FIGURA HUMANA - test de dibujo

Test de Inteligencia y Desarrollo Individual.
Medida de la madurez intelectual.
Aplicación: Individual.
Tiempo: 10-15 minutos.
Edad: 3-15 años.

Es una prueba no verbal, fácil de aplicar y bien aceptada por los sujetos, quienes deben hacer tres dibujos: de un hombre, de una mujer y de sí mísmo, en todos los casos de cuerpo entero. La puntuación directa obtenida en los dibujos del hombre y la mujer se convierte en el C.I., pero debe interpretarse con ciertas precauciones por no estar su justificación estadística bien contrastada.

DOMINANCIA LATERAL – Test de Harris

Test Neuropsicológico.
Estudio de la dominancia lateral (mano, pie, ojo).
Aplicación: Individual.
Tiempo: 10-15 minutos aprox.
Edad: Desde los 6 años.

Contiene varios tests, en parte recopilados por el autor y en parte elaborados por él. Util para examinar sujetos con perturbaciones en lectura, ortografía y escritura.

REGISTRO DE PREFERENCIAS VOCACIONALES

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. G. Kuder.
Evaluación de los intereses en diez campos de preferencias.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 30-60 minutos.

Edad: Adolescentes y adultos.

Evalúa intereses en: aire libre, mecánico, cálculo, científico, persuasivo, artístico, literario, musical, asistencial y administrativo. Incluye más de 500 actividades agrupadas de a tres, y en cada una el sujeto debe indicar lo que más y lo que menos le interesa.

MATRICES PROGRESIVAS – Test de Raven

Test de Inteligencia y Desarrollo Colectivo.
Medida de la aptitud general de educción de relaciones.
Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Entre 40 y 90 minutos.
Edad: Niños, adolescentes y adultos
.

Contiene una escala CPM Color, una SPM General y una APM Superior. La escala SPM se aplica desde los 6 años hasta adultos, y contiene 60 elementos gráficos ordenados según dificultad y sensibles a la evolución de la inteligencia; las escalas de Color y Superior tienen 36 elementos y se adaptan a niños de 4-9 años (CPM) y adolescentes y adultos con mayor dotación (APM).

MMPI – Cuestionario de personalidad

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. S. Hathaway y otro.
Evaluación de múltiples factores de personalidad.
Aplicación: Colectiva o individual.
Tiempo: 60 minutos aprox.
Edad: Adolescentes y adultos.

Se obtienen diez escalas clínicas, cuatro auxiliares y otras muchas adicionales. Las escalas clínicas representan algunas de las dimensiones más importantes de la personalidad, desde el punto de vista psiquiátrico y en relación con la adaptación personal y social del sujeto.

MPS – Escala de motivaciones psicosociales

Test de Personalidad Tipo Cuestionario. J Fernández Seara.
Evaluación de algunos factores y componentes de las motivaciones en el mundo laboral.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: 20-30 minutos.
Edad: Adultos.

Evalúa el sistema motivacional del suketo a partir de cinco componentes básicos: nivel de activación y necesidad, valor del incentivo de cada sujeto, nivel de expectativa, nivel de ejecución y nivel de satisfacción. Estos componentes se ponen de manifiesto en cinco factores: aceptación e integración social, reconocimiento social, autoestima/autoconcepto, autodesarrollo, poder y seguridad.

T.R.O. – Test de relaciones objetales

Test de Personalidad Proyectivo. H. Phillipson.
Medida de las principales variables dinámicas de la personalidad.
Aplicación: Individual.
Tiempo: 90 minutos aprox.
Edad: Desde los 11 años.

Basado en el psicoanálisis kleiniano, está formado por 13 láminas que presentan situaciones donde intervienen una, dos o más personas. El sujeto debe imaginar una historia en cada caso.

STROOP - Test de colores y palabras

Test Neuropsicológico. C. Golden.
Detección de problemas neuropsicológicos, daños cerebrales y evaluación de la interferencia.
Aplicación: Preferentemente individual.
Tiempo: 5 minutos.
Edad: 7 a 80 años.

Dificultades al leer palabras pueden deberse a daños en el hemisferio izquierdo, mientras que el derecho está relacionado con la identificación de colores. Comparando los puntos obtenidos en tres láminas, se puede evaluar los efectos de la interferencia. Utilizable en daños cerebrales, drogadicción, demencia senil, estrés, etc.

WAIS – Escala de inteligencia para adultos

Test de Inteligencia y Desarrollo Individual.
D. Weschler.
Diagnóstico clínico de la inteligencia.
Aplicación: Individual.
Tiempo: Una hora y media aprox.
Edad: 15 años en adelante.

Es la prueba clásica de diagnóstico clínico de la inteligencia, y forma parte de las conocidas escalas Weschler. Está formada por 6 subtests agrupados en dos subescalas (Verbal y Manipulativa).
Las puntuaciones directas de cada test se transforman en típicas ponderadas y a partir de ellas se obtienen los CI: Verbal, Manipulativo y Total.

WISC-R - Escala de inteligencia para niños revisada

Test de Inteligencia y Desarrollo Individual. D. Weschler.
Diagnóstico clínico de la inteligencia.
Aplicación: Individual.
Tiempo: Una hora y media aprox.
Edad:6-16 años.

Versión revisada, modificada y actualizada del WISC. Mantiene elementos de la versión tradicional, sustituyendo o eliminando los obsoletos y añadiendo otros para aumentar la fiabilidad. Se modificó el orden de aplicación para que sea más ameno al niño.
Algunas pruebas amplían sus instrucciones con nuevos ejemplos, evitando así posibles ambiguedades y garantizando que el niño comprenda la tarea que ha de realizar.

WPPSI - Escala de inteligencia para preescolar y primaria

Test de Inteligencia y Desarrollo Individual.
D. Weschler.
Evaluación de la inteligencia y alguna información clínica sobre la organización de la conducta.
Aplicación: Individual.
Tiempo: 50m aprox.
Edad: 4 a 6,5 años.

Contiene 6 pruebas verbales (Información, Vocabulario, Aritmética, Semejanzas, Comprensión y Memoria de frases) y otras 5 manipulativas (Casa de los animales, Figuras incompletas, Laberintos, Dibujo geométrico y Cubos).
Normalmente se aplican todas las pruebas menos la Memoria de frases, que se emplea cuando no se haya podido aplicar o se haya invalidado el resultado de alguna prueba verbal.

16PF – Cuestionario factorial de personalidad

Test de Personalidad Tipo Cuestionario.
R. Cattell.
Evaluación de escalas y dimensiones de la personalidad en sujetos normales.
Aplicación: Individual o colectiva.
Tiempo: 30-60 minutos.
Edad: Desde 16 años.

Evalúa 16 escalas primarias y dimensiones (factores y criterios) secundarias de personalidad en sujetos normales, con las formas A,B,C y D. Los 16 vectores primarios son bipolares: afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención-normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privatividad, aprensión, apertura-cambio, autosuficiencia, perfeccionismo, tensión. Estudia los factores secundarios Ansiedad, Extraversión, Socialización e Independencia.

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